Del 31 de agosto al 2 de septiembre, La Orotava acogerá la XXXIII Feria Regional de Artesanía de Pinolere. La organización espera la asistencia de 30.000 personas al recinto etnográfico de Pinolere. Por ello, desde el ayuntamiento y la propia organización se aconseja utilizar la guagua para visitar la muestra evitando colas.

El plan de seguridad arbitrado para la ocasión establece la regulación del tráfico que reservará un carril exclusivo para guaguas y taxis. Durante toda la feria, el transporte en guaguas será gratuito desde la parada situada en el número 20 de la avenida Sor Soledad Cobián, desde donde saldrá cada hora entre las 10:00 y las 20:00 horas. El servicio de retorno será cada media hora desde Pinolere.

También se puede utilizar el taxi para acudir a la feria, un servicio que conllevará un 50% de bonificación en el precio de la entrada, que puede ser adquirida en la parada de salida en guagua a 2,50 euros.

Se trata de una medida más de seguridad que pretende evitar colas innecesarias

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de La Orotava se trabaja desde hace meses con la Asociación Cultural Pinolere para garantizar la seguridad en esta feria multitudinaria, que cuenta, por tanto, con su propio plan de autoprotección.

El recinto etnográfico de Pinolere contará con todas las medidas de seguridad y protección, como otros años, así como con un dispositivo sanitario permanente. La Policía Local de La Orotava realizará un despliegue importante, manteniendo efectivos en la zona de forma permanente que además de prestar apoyo a la seguridad del recinto, coordinarán el tráfico en la zona.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas del viernes, aunque abrirá sus puertas desde las 10:00 horas, según informa la organización.