La Policía Local de Icod de los Vinos ha tramitado en menos de tres meses 58 expedientes de vehículos abandonados o inutilizados en las vías públicas y terrenos adyacentes de la ciudad. De esta cifra, siete se resolvieron con la retirada de los mismos por parte de sus propietarios, mientras que 15 ya acabaron el procedimiento y se enviaron al desguace.

Este servicio gratuito para los ciudadanos tiene la finalidad de erradicar el abandono de coches en vías públicas, o mal estacionados, y garantizar un aspecto básico en la seguridad del municipio.

El Ayuntamiento de Icod realiza este servicio de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y a través de un convenio firmado con Desguaces Tenerife.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Polegre, recuerda a los vecinos que pueden dirigirse a la Policía Local para cualquier consulta a este respecto o para comunicar los datos de vehículos que por su estado puedan encontrarse abandonados.