LOS REALEJOS

Invierten casi 500.000 euros en una pista agrícola

El Día, Los Realejos
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ejecutará diferentes trabajos de mejora y acondicionamiento en la pista agrícola de Cho Rosendo, situada en el Paisaje Protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz, en el municipio de Los Realejos. Los trabajos, que requieren una inversión de 494.000 euros, darán comienzo en los próximos días y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

El vicepresidente insular y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena (PSOE), explica que estas actuaciones tienen como principal objetivo "mejorar la accesibilidad de este entorno natural y garantizar las condiciones de seguridad para todos los usuarios".

"La obra redundará en la mejora de la agricultura de carácter tradicional en esta zona y en la economía local de sus habitantes", asegura Valbuena.

Los trabajos se iniciarán con el diseño del nuevo trazado y la pavimentación del camino agrícola para evitar que su uso esté condicionado a unas condiciones climáticas favorables.

Varios tramos de la pista se encuentran actualmente sin rodadura y con grandes irregularidades que dificultan el paso de los vehículos.

El camino de Cho Rosendo atraviesa el Paisaje Protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz

Una vez rectificado el perfil de la traza de este camino rural, se procederá a la construcción de muretes y otras estructuras de contención como medidas complementarias de seguridad y estabilidad.

También está previsto habilitar accesos a parcelas agrícolas ocupadas de la zona y se colocarán nuevas señales verticales de tráfico.

El proyecto prevé, además, actuaciones que facilitarán un nuevo sistema de drenaje superficial con materiales que favorezcan la integración de la vía reformada con el medio rural.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información