Los Silos mejora la promoción de sus recursos patrimoniales

El Día, Los Silos
Edición impresa

La sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, acogerá este viernes la presentación de las acciones para mejorar el conocimiento de los recursos patrimoniales, culturales, turísticos y naturales del municipio de Los Silos, desarrolladas por la empresa local Birding Canarias.

La jornada comenzará a las 17:00 horas con la presentación del Plan de Acción Patrimonial de Los Silos. Un documento técnico con más de 100 fichas de elementos patrimoniales del municipio, clasificados en recursos arquitectónicos, etnográficos, religiosos, costeros, naturales y yacimientos arqueológicos. Además, incluye un total de 24 entrevistas realizadas a vecinos de todo el municipio que, con una hora duración aproximada cada una, permitirá documentar la memoria viva de Los Silos.

El Plan de Acción Patrimonial pone también las bases para el desarrollo de una estrategia de trabajo para la conservación y recuperación de esos recursos.

Media hora después será el turno de la presentación de la guía de ecoturismo de Los Silos, un complejo documento destinado a aquellas personas que visiten el municipio y conozcan de primera mano sus ricos elementos y recursos patrimoniales, así como su oferta alojativa, gastronómica y de ocio. La guía está editada en cuatro idiomas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información