Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer

Puerto de la Cruz celebra este fin de semana el Carnaval de Verano

El sábado se celebrarán los actos más esperados de la tercera edición de esta fiesta estival: la exhibición de Mascarita Ponte Tacón y la gran Fiesta del Disfraz y el Flotador.
El Día, Puerto de la Cruz
12/sep/18 6:09 AM
Edición impresa
Puerto de la Cruz celebra este fin de semana el Carnaval de Verano

Puerto de la Cruz celebra este fin de semana la tercera edición de su Carnaval de Verano, un fiesta que pretende poner en valor las carnestolendas de la ciudad turística y generar desarrollo económico, social y cultural en el municipio. Esta festividad estival concentrará todos su actos entre los días 14, 15 y 16 de septiembre.

La fiesta arrancará el viernes en Loro Parque y, a partir de las 16:00 horas, en los hoteles H10 Tenerife Playa, Valle Mar y Las Vegas, donde estarán expuestos los trajes de carnaval. A esa misma hora en San Telmo comenzará el taller de baile. Desde la playa de Martiánez partirá a las 19:00 horas el desfile de comparsas, personajes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, zancudos y grupos carnavaleros que recorrerán San Telmo hasta llegar a la Plaza de Europa.

Los actos proseguirán en la Plaza de Europa con la exhibición de murgas del Puerto de la Cruz desde las 20:00 horas hasta las 22:00 horas, con "Los Mamelucos" como murga invitada. A continuación actuación de la Orquesta Saoco, Clase Aparte y Dj David Laurentini.

El sábado 15, en San Telmo, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas habrá talleres de baile. Las comparsas Son Bahía, Sabaiba y Bahía serán las encargadas de poner el ritmo a partir de las 17:30 horas a la Plaza de Europa y a continuación los grupos coreográficos.

La zona de San Telmo volverá a cobrar fuerza a partir de las 20:00 con la actuación de la comparsa Guarani Moana. La exhibición de Mascarita Ponte Tacón tendrá lugar a las 20:30 horas partiendo desde San Telmo hasta la Plaza de Europa. Este espacio será el epicentro de la fiesta nocturna carnavalera con la actuación del grupo de percusión Guayota Drums y a partir de las 22:00 y hasta las 5:00 con la Fiesta del Disfraz y el Flotador, que en esta tercera edición contará con las actuaciones de Poupie (Factor X), Salvapantallas, Henry Méndez y Dinacord.

El domingo 16 será una jornada con actividades infantiles que se desarrollarán en la Plaza de Europa desde las 12:00 hasta las 14:00, y desde las 16:00 a las 18:00.