El Ayuntamiento de El Sauzal concederá la Medalla de Oro del municipio al Mérito Extraordinario al grupo de pescadores que realizó el rescate de los supervivientes del amerizaje del avión DC-3 Spantax en septiembre de 1966 en la zona de El Puertito.

De esta manera, el Consistorio pretende recordar su hazaña, poniendo en valor la valentía y generosidad de estas personas, cuando se cumplen 53 años de dicho accidente, informa el Ayuntamiento.

Este reconocimiento se hace posible tras la aprobación plenaria del Ayuntamiento, en conformidad con su Reglamento de Honores y Distinciones.

La concesión de la Medalla de Oro al Mérito Extraordinario se suma al homenaje realizado por el Ayuntamiento en 2014 en el que se descubrió una escultura conmemorativa de éste hecho histórico en el mirador de Las Breñas.

El 16 de septiembre de 1966, un avión DC-3 de la compañía Spantax, que iba de Tenerife a La Palma, tuvo un problema con uno de los motores y tuvo que hacer un amerizaje de emergencia cerca de la costa de El Sauzal. Los pescadores que se encontraban faenando en la zona se dispusieron a prestar ayuda, rescatando a los tripulantes del avión y a sus pasajeros.