El Cabildo de Tenerife ha destinado una partida de cerca de 120.000 euros a la ejecución de diferentes obras para mejorar las condiciones de accesibilidad en la estación de Guaguas de La Orotava.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, visitó la instalación para conocer de cerca el resultado de los trabajos que han finalizado recientemente. A la visita también acudieron el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el gerente-director de TITSA, Jacobo Kalitovics, entre otros.

Alonso señaló que "no sólo hemos trabajado en reorganizar la red de guaguas en la zona Norte, adecuando la oferta a las necesidades reales de los ciudadanos, sino que también queremos renovar las infraestructuras". Además, recordó que también se están ejecutando trabajos en la estación de guaguas de Icod de los Vinos y la ejecución de una nueva estación en el Puerto de la Cruz.

Linares resaltó que ahora la "estación de guaguas de La Orotava es más accesible, con un servicio de calidad para todos los usuarios".

Los trabajos consistieron en la mejora de la accesibilidad, tanto en los aspectos arquitectónicos como de instalaciones, como por ejemplo rebajes en las aceras, adecuación de los aseos, dotación de espacios para perros guías, ensanche de andenes, bancos adaptados o comunicación adaptada, con megafonía y bucle magnético.