El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla inicia el proceso de licitación de las obras destinadas a mejorar los puntos de interés que se encuentran a lo largo de los senderos Fuente del Rey y Risco de Las Pencas, en barranco Ruiz. Con un presupuesto de 74.499 euros se mejorarán dos caminos históricos que a diario reciben a numerosos senderistas.

Estas obras son fruto de la petición realizada al Gobierno de Canarias, entidad encargada de la financiación, para ejecutar la señalización del sendero para su posterior homologación y, por otro lado, la mejora de cuatro puntos de interés que se encuentran a lo largo del recorrido, ya que uno de ellos se encuentra dentro de la Zona de Especial Conservación Los Campeches, Tigaiga y Ruiz.

La ejecución del proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, comprende que en el primer tramo, correspondiente al inicio del Risco de Las Pencas, en la plaza Cruz de Los Rodríguez (La Vera), se sitúe la señalización informativa de distancia, dificultad y reseñas históricas, realizándose además acciones de limpieza, desbroce de maleza y la reparación integral de la plaza con la sustitución de los bancos de madera, puntos de luz y mejora de jardines.

Desde la plaza Cruz de Los Rodríguez hasta el punto histórico Lavaderos de La Vera corresponde instalar nuevos paneles de señalización, que hagan referencia al uso que antaño se daba a los lavaderos, además de ejecutar la sustitución de barandillas metálicas por unas de madera, y un tramo de acerado entre los dos puntos para evitar así la inseguridad vial.

En el último tramo, el que une Los Lavaderos de La Vera con la Fuente del Rey, el nuevo panel informativo explicará la importancia del lugar al ser uno de los asentamientos del Mencey de Ycoden. También se ejecutarán el desbroce, la limpieza, la instalación de nuevas barandillas de madera y la reparación de muros de piedra.

Una vez licitada la obra, el plazo de ejecución será de dos meses.