La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, presidida por Carlos Alonso, analizó en la sesión celebrada este martes el contenido del nuevo Plan de Modernización y Mejora e incremento de la competitividad Municipal (PMM), que recoge la renovación del 35% de las plazas alojativas del municipio.

Para el presidente del Consorcio y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, "la mejora en la planta alojativa del Puerto de la Cruz es uno de los objetivos marcados por el Consorcio urbanístico desde su creación, es por ello por lo que en este PMM2 se prevé continuar, aumentar y ampliar la renovación junto con la creación de nuevos productos, como son los hoteles emblemáticos y las villas, y plazas vinculadas a Bienes de Interés Cultural. Las principales acciones se concentrarán en la zona de La Paz y el Taoro, además de mejorarse la calidad de hoteles en la zona de Martiánez, en el centro de la ciudad y en la zona de San Felipe".

Este documento inicial contempla la renovación de establecimientos alojativos ya existentes e incluidos en el vigente PMM.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, recordó que "la renovación y modernización de las infraestructuras turísticas del Puerto de la Cruz y la diversificación de la oferta son claves para incrementar la competitividad de nuestro producto turístico".

"Esta renovación es especialmente importante en un destino como el Puerto de la Cruz, caracterizado por la fidelización de los visitantes que, cada año, eligen el municipio tinerfeño para pasar sus vacaciones", aseguró De la Rosa.

Para el alcalde del municipio turístico, Lope Afonso, "el impulso que se realiza desde el Consorcio al PMM2 supone un espaldarazo al proceso de renovación del destino que tan buenos resultados está cosechando en estos últimos años, combinando actuaciones públicas y privadas encaminadas a mejorar la calidad de nuestra planta alojativa, de espacios públicos degradados y la creación de nuevos equipamientos, lo que hará de nuestro municipio un destino más competitivo".

En esta sesión a la que también acudieron el consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez; el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé; los concejales de Urbanismo y Turismo del Puerto, Juan Carlos Marrero y Dimple Melwani; Enrique Talg, de Ashotel, y el gerente del Consorcio, Fernando Senante.

Este documento inicial ha sido entregado por el Consorcio a la Consejería Insular del área de Política Territorial, para que tras realizar los informes pertinentes sirva de contenido para el convenio que deberá firmar el Cabildo con la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para formular y tramitar este PMM2.