La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha autorizado al Ayuntamiento portuense la ejecución de las obras de reforma de la sala de máquinas y las conducciones hidráulicas del Complejo Turístico Ocio Costa Martiánez, más conocido como el Lago Martiánez. El objetivo de las actuaciones es adaptar la infraestructura a las exigencias actuales en materia de normativa técnico-sanitarias de piscinas, seguridad de uso, confort y seguridad frente a incendios. La Administración local invertirá un millón de euros en estas obras.

El documento técnico presentado a Costas ha recibido la autorización con un plazo para la ejecución de las reformas de un año.

La concejala responsable del Lago, Sandra Rodríguez (CC), detalla que las obras incluirán la demolición y restitución de la cubierta de la sala de máquinas; la reparación del suelo; la demolición y reposición de las bancadas de los equipos para evitar las vibraciones, o la colocación de cerramiento metálico para los cuadros eléctricos, entre otras.

Según Lope Afonso (PP), esta autorización, pendiente aún del visto bueno del área insular de Patrimonio, era "necesaria para comenzar con las reformas en el Lago, puesto que mucha de su maquinaria e instalaciones se encuentran al final de su vida útil. Invertiremos ahora un millón de euros y esta partida se complementará en 2019 hasta acometer todas las reformas necesarias y poder renovar la concesión administrativa".