El Consorcio de El Rincón, de La Orotava, cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para ejecutar diversas inversiones, según ha anunciado el alcalde villero, Francisco Linares (CC), que también ejerce como presidente de la entidad.

Linares recordó que se ha realizado un plan de movilidad para el futuro acceso a las playas de la zona, "que se pondrá en marcha a corto o medio plazo"; la existencia de un proyecto de repavimentación y ensanchamiento del camino de acceso a la Playa del Bollullo, "presupuestado en un millón de euros", o la próxima licitación de la nueva escalera de acceso a la playa de Los Patos.

"Es intención del Consorcio adjudicar esta obra del acceso, a través del Gobierno regional, en el menor tiempo posible, con el fin de que se disponga de la nueva escalera el próximo verano. La obra, después de varios años de proceso de adjudicación y permisos, saldrá a concurso por unos 500.000 euros y ya se han presentado dos empresas", explicó.

En breve se prevé asfaltar el Camino Provincia, una obra que costará unos 30.000 euros.

Por primera vez desde su creación hace más de 20 años, la presidencia del Consorcio recae en el titular de la Alcaldía del Consistorio villero. Este cambio de presidencia fue acordado de forma unánime por los miembros del consorcio al considerar que favorecerá su operatividad y funcionamiento interno.

También se trabaja en la elaboración de nuevas bases para sacar a concurso público el diseño de un logo propio para que el Consorcio tenga su propia imagen corporativa.

Además, se ha puesto en marcha la revisión del Plan Especial de El Rincón, que se llevará a cabo a través de la Consejería de Política Territorial. Linares detalla que "lo único que se hará es una adaptación técnica y legislativa a la normativa actual. El consorcio desde su constitución dejó perfectamente claro que nunca se cambiará el fondo filosófico de sostenibilidad y proyección de este paraje por la ley de El Rincón, perfectamente reflejado en su plan especial".