El pleno del Consorcio Isla Baja ha acordado hoy, lunes, la adquisición, por parte del Cabildo, del suelo necesario para la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de Los Silos.

En este sentido, el presidente insular y también máximo responsable de este órgano, Carlos Alonso, explica hoy en un comunicado que va a adquirir el suelo “ante la imposibilidad del Ayuntamiento de asumir esta importante actuación, para cederlo a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”.

Carlos Alonso recuerda que “una vez más el Cabildo asume competencias que no le son propias en beneficio, en este caso, de los ciudadanos de la Isla Baja”.

En la sesión plenaria también se abordaron otros temas de interés como la aprobación definitiva de los pliegos para la adjudicación del servicio de recogida comarcal de residuos sólidos, tras lo que resta que cada ayuntamiento ratifique dichos pliegos.

De igual modo, se dio a conocer el cronograma de plazos para la redacción del Plan Comarcal de Señalética Turística, cuya redacción está previsto que esté concluida en unos cuatro o cinco meses.

Así, la finalización de la redacción de este documento será cien por cien del Cabildo y la ejecución del mismo ser financiará a partes iguales entre cada ayuntamiento y la corporación insular.

Durante la celebración del Pleno del Consorcio Isla Baja se informó de la buena marcha en la elaboración del Plan de Acción Comarcal para el Clima y la Energía Sostenible, que forma parte de las medidas comarcales de eficiencia energética.