Dulce Gutiérrez, concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, valora que por fin la justicia haya absuelto a su hermana en el caso abierto por el robo de unos 4.000 euros y un televisor cometido en el consistorio en agosto de 2012. Una absolución con cierto sabor amargo para la concejala "porque sigue sin aclararse quién cometió ese robo que perjudicó los intereses de los vecinos de La Victoria", y porque su familia ha sufrido un calvario de seis años con constantes críticas, comentarios y especulaciones sobre su posible relación con este robo sin aclarar.

"Durante seis años, miembros del PSOE en La Victoria no han dejado de hablar del presunto delito cometido por la hermana de... En cada pleno presentaban preguntas relacionadas con ese procedimiento; dieron a entender incluso que las dilaciones temporales se debían a nosotros; sacaron periódicos bastante insultantes y agresivos, y se saltaron la presunción de inocencia de una persona que ellos ya habían condenado previamente", lamentó Gutiérrez en declaraciones a EL DÍA.

"Después de seis años, ha salido una sentencia absolutoria contra las personas que fueron investigadas y procesadas. ¿Qué es lo sorprendente? Que en lugar de preocuparse por tratar de resolver el evidente daño que se produjo a los intereses de los victorieros, todo haya quedado subordinado al deseo insaciable del PSOE de tratar de manchar mi imagen personal y la imagen de Coalición Canaria en general", criticó la edil.

Según Gutiérrez, "la sentencia absolutoria genera cierta satisfacción porque por fin se han disipado las dudas sobre mi y sobre CC, pero por otro lado, tristemente, tenemos que seguir viviendo sin saber quién es o quiénes son los autores de aquel delito, por lo que los intereses de los victorieros aún no han podido salvaguardarse".

"Estamos satisfechos porque se acaba la relación de CC con este asunto que tanto ha dado de sí para el PSOE, pero por otro lado estamos descontentos porque el delito sigue sin esclarecerse", sentenció.