El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero (CC), explica que tras el desalojo de nueve viviendas de la calle Tegueste, en el barrio costero de Punta Brava, se han rellenado las cuevas y oquedades existentes bajo la vía "con más de 75 metros cúbicos de hormigón, el equivalente a 18 camiones", lo que ha permitido que el crecimiento de las grietas en la vía "se haya frenado durante más de 30 horas seguidas".

Marrero subraya la importancia de que las grietas estén ahora "totalmente estables" en todo el tramo desalojado. "Ninguna de las doce marcas establecidas en la calle Tegueste han detectado movimiento alguno durante más de 30 horas", detalla.

Marrero visitó las cuevas ya hormigonadas, las que se ubican más cerca de las escaleras de la calle Bencomo, que también "tienen terminado el manto de escollera para proteger los pies de la cueva del embate del mar".

A juicio del edil, "la evolución de los trabajos es muy positiva, y los resultados, esperanzadores. Lo que nos permite concluir que vamos por el buen camino y que seguimos avanzando en una solución definitiva".