El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC); el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena (PSOE); la concejal de Turismo, Dulce Gutiérrez (CC), y la concejala de Medio Ambiente Verónica Gutiérrez (CC) mantuvieron recientemente una reunión de trabajo en la que el consistorio planteó la necesidad de recuperar el parque Los Dornajos.

A juicio de Gutiérrez, se trata de "un lugar ideal para seguir avanzando en el proyecto turístico puesto en marcha hace algunos años y que pasa por mejorar ese y otros lugares, como el sendero de Los Pastores, que también el consejero se comprometió a impulsar".

Durante el encuentro también se analizó el estado de algunas pistas forestales de La Victoria y la necesidad de compactar cuanto antes el firme, una posibilidad que también ha tenido "una buena acogida por parte del consejero", según explicó el gobierno victoriero en un comunicado.

El ayuntamiento confía en que el Cabildo de Tenerife ejecute "cuanto antes" dos obras que son "muy importantes para los agricultores en la zona de El Rayo y La Hoya del Abade".

El gobierno local pidió al Cabildo obras en pistas agrícolas y un nuevo mirador

El alcalde también reiteró al consejero de Medio Ambiente de la institución insular "la necesidad de mejorar el parque Hoya del Abade y la zona de estacionamientos, así como la realización de un sencillo mirador natural en una zona desde donde se divisan unas vistas espectaculares".

Martín reclamó la terminación de la pista de acceso rápido al parque por La Serafina, que solo mide unos 200 metros, y la mejora de la pista El Rayo, "único tramo de la comarca Tacoronte Acentejo que no se ha acondicionado en años". Además, recordó que estas mejoras "han sido demandadas en varias ocasiones".