El exalcalde y candidato de CC a recuperar la Alcaldía en 2019, Francis González, asegura que se presentará a las próximas elecciones "con la intención de recuperar la Alcaldía usurpada en contra del pueblo y por intereses personales y partidistas". Y pide al actual alcalde, José Ramón León (SI) que "no busque fantasmas donde no los hay, ya que la única fantasmada y mentira fue aquella moción de censura llena de ataques personales para intentar justificar lo injustificable".

González lamenta las críticas de León a la gestión de CC y responde que "es normal que se nos quedaran cosas pendientes pues no había terminado el mandato y nos echaron".

"Qué pena los dos años que vamos a perder al haberse cortado la dinámica que tenía el pueblo, así como el liderazgo que se estaba ejerciendo dentro y fuera de Icod", asegura González.

A juicio del líder de CC, el actual alcalde de Icod "hace demagogia con el hospital", y recalca que "si no hay pediatras habrá que pedirle al Estado que cree las condiciones para tenerlos, pues es su competencia".

"Estoy convencido que tendremos el hospital que nos merecemos si todos empujamos en el mismo sentido y nos dejamos de demagogias", sentencia Francis González.