Nueva Canarias (NC) y la Agrupación Independiente de El Sauzal (AISA Acentejo) han suscrito un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones municipales de 2019.

En este sentido, el presidente de NC, Román Rodríguez, y el presidente de AISA Acentejo, Juan Daniel Fajardo, sellaron con su firma el documento de la coalición que utilizará, a nivel local, el nombre de AISA-NC.

En un comunicado, los nacionalistas progresistas han explicado que se comprometen a respetar la lista de candidatos a los comicios municipales que acuerde AISA Acentejo mientras que la agrupación apoyará las propuestas de NC en los ámbito insulares, autonómicos y estatales.

Además, las dos formaciones políticas trabajarán por desarrollar una política integral de desarrollo del norte de Tenerife.

Por su parte, AISA-NC se compromete a llevar a cabo una política integral de desarrollo para el norte de Tenerife, basado, entre otros, en un plan de choque contra el desempleo, de carreteras acorde a la situación que el norte de la isla requiere, la potenciación de los servicios sanitarios y de las zonas industriales y la formación laboral, la reactivación del comercio tradicional y un plan de diversificación de la actividad agrícola.

También trabajará para promocionar una oferta turística basada en la recuperación del patrimonio medioambiental y etnográfico, un plan de medianías que incluya la agricultura, la ganadería, el turismo rural, el agua y la vivienda, así como la sanidad y el desarrollo de las políticas de igualdad.