El Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo de Tenerife ha adjudicado recientemente obras de mejora y acondicionamiento de infraestructuras viarias, alcantarillado y red pública de agua potable en Buenavista del Norte, que cuentan con una inversión de más de 557.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Los trabajos, adjudicados a Transformaciones y Servicios (Traysesa), están incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y están financiados en un 90% por parte del Cabildo de Tenerife y en un 10% por el Ayuntamiento de Buenavista.

La intención de la administración insular es iniciar las obras "antes de la primera quincena de diciembre".

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu (PSOE), destaca la "apuesta decidida desde el área por mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento del municipio, mejorando la calidad de los servicios".

La alcaldesa, Eva García (PSOE), califica esta obra como "imprescindible", ya que "viene a dar solución a una demanda importante del municipio, que con recursos propios no podríamos afrontar".

Las obras incluyen la urbanización de la calle Asomada del Guirre y la renovación del colector de Triana.

buenavista del norte