Los socialistas portuenses critican "la peculiar forma que tienen populares y nacionalistas de llevar las riendas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, obstaculizando la pluralidad democrática y el debate político", y lamentan que "se deje al municipio sin celebrar comisiones informativas ni plenos en el mes de octubre".

El portavoz socialista, Marco González, critica "la deriva autoritaria" de un gobierno que, a su juicio, "pone en peligro además los principios de transparencia por los que se debe regir cualquier ayuntamiento". Y sentencia: "Sin pleno ni comisiones informativas, hemos vivido un mes de octubre absolutamente opaco en la gestión municipal de PP-CC".

"Es sonrojante que se atreva de presumir de gestión cuando es vox populi que la de Puerto de la Cruz es una de las administraciones que más retraso sufre en cuanto a la tramitación no sólo de expedientes sino de pagos a pequeñas y medianas empresas", subraya González.

"Más parece un insulto a la inteligencia", recalca el también secretario general de los socialistas portuenses, que pone como ejemplo a "las familias portuenses que habían pedido la ayuda de material escolar y las han recibido ahora, después de más de dos meses desde el inicio del curso escolar", concluye.