El restaurante San Diego acoge mañana, a partir de las 19:30 horas, la iniciativa "Hablemos de El Rincón", una mesa informativa y de debate sobre el presente y futuro de este espacio agrario protegido de La Orotava.

Bajo el lema "Presente y futuro de El Rincón", la Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción organiza un encuentro al que están invitados representantes del Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, la asociación de vecinos de la zona, la Asociación de Propietarios de El Rincón y del propio colectivo ecologista.

Será una jornada sobre El Rincón, "pero en El Rincón", para facilitar así la asistencia de las personas que habitan en la zona, según señala la Coordinadora.

Para los organizadores, "es un buen momento para debatir porque se está hablando de revisar o modificar sustancialmente el Plan Especial de El Rincón. Para aclarar todas las posiciones hemos invitado a participar a los representantes de las tres administraciones presentes en el Consorcio de El Rincón, y a los tres colectivos sociales que también lo componen".

Para la Coordinadora, será una oportunidad para "saber, o al menos preguntar, qué es lo que quieren cada una de las partes que forman el Consorcio, y poner las cartas sobre la mesa".