La Concejalía de Patrimonio de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo listo para que este sábado el casco histórico de la localidad regrese al siglo XVIII con la tercera edición del Mercado Barroco de Canarias. Esta cita teatralizada con la historia recordará la época dorada del vino malvasía que atrajo a visitantes ilustres que hicieron escala en la Villa debido a los encantos de una bebida que "elevó el nombre de San Juan de la Rambla a escala mundial", según recordaron ayer los organizadores del evento.

El hilo conductor de las teatralizaciones previstas para este sábado en San Juan de la Rambla será la escala que realizó en su viaje por Tenerife el botánico francés André Pierre Ledrú "en busca del tan ansiado malvasía".

Este viaje en el tiempo, presentado ayer en el hotel portuense My City, comenzará a las once de la mañana con la inauguración oficial y la apertura de los puestos del mercado barroco. A partir de ese momento, se ofrecerán casi 12 horas de entretenimiento con actores caracterizados como los tinerfeños del siglo XVIII, música barroca, exposiciones, rutas teatralizadas por las casas del conjunto histórico, el recorrido histórico La Malvasía de una Villa o el Paseo de la Fama, en el que se recogerán referencias a celebridades de la época que destacaron la calidad del malvasía ramblero, desde Sir Edmond Scory o Antonio de Viana al universal William Shakespeare.