El Ayuntamiento de La Orotava anuncia la puesta a disposición de la Guardia Civil de una parcela de unos 3.000 metros cuadrados para la construcción de una nueva sede del cuerpo de seguridad en el municipio.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata; el teniente coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia, José María Tienda Serrano, y el concejal de Seguridad de la Villa, Narciso Pérez (CC), en la que se destacó "la voluntad de todas las partes de retomar la posible construcción de un nuevo edificio para la Guardia Civil en la Villa, ya que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y presentan diversas carencias".

Linares manifestó "la firme voluntad de la corporación municipal" de retomar esta iniciativa y adelantó que el consistorio pondrá a disposición de la Benemérita los terrenos necesarios para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible.

"El trabajo que realiza la Guardia Civil, con una colaboración y coordinación muy importante con la Policía Local, es clave para que La Orotava siga siendo un pueblo seguro y se aporte la tranquilidad necesaria a nuestros vecinos", subrayó.

Linares subrayó el interés municipal en "colaborar para que cuenten con unas nuevas instalaciones más amplias y que les permitan realizar su labor con mayor comodidad".

Narciso Pérez añadió que la parcela que se propone para su cesión es un terreno contiguo al actual acuartelamiento, de casi 3.000 metros cuadrados, y que podría atender las necesidades planteado por la comandancia para las futuras instalaciones.

El puesto de la Guardia Civil de La Orotava es el de mayor ámbito de actuación de Tenerife, ya que abarca el Parque Nacional del Teide. Para la localidad villera, que tiene una superficie de 207 kilómetros cuadrados, la sede de la Guardia Civil es "un punto estratégico en materia de seguridad".