La plaza de La Constitución en La Orotava albergó, un año más, en punto neurálgico de la ciencia y la tecnología. La XV edición de la Feria de la Ciencia refrendó su valor tanto por la participación de entidades y colectivos relacionados con este mundo como por el elevado público que participó a lo largo de la jornada. Más de 15.000 personas conocieron la ciencia de una forma divertida y didáctica.

Como novedad, lanzaron un globo sonda (Misión Alisios) de helio, equipado con una carga que fue trasmitiendo imágenes en directo de su ascenso hasta la estratosfera. La tecnología de hoy en día permite abordar este proyecto que hace unos años sería imposible. Gracias a la militarización de la tecnología se puede lanzar esta misión sin unos costes muy elevados. La señal de la cámara fue trasmitiendo en directo el ascenso del globo proporcionado una visión inédita de la Isla y del Archipiélago. Este tipo de lanzamientos nunca se ha realizado en España.

Otra novedad fue el área denominada Zona Menuda Ciencia, en la que se invitó a los alumnos de Enseñanza Primaria de los centros escolares del municipio a participar mostrando sus experimentos. También se pudo disfrutar de una veintena de stands de diversos centros de investigación. Mientras, entre las actividades complementarias destacó la exposición sobre los quince años de ciencia, señala el consistorio.