El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, invierte más de 590.000 euros en las obras de ampliación y mejora en el cementerio. Los trabajos consistirán en la construcción de 114 nuevos nichos y 288 nuevos columbarios, además de la disposición de una mayor superficie en zonas comunes para la congregación de gente.

El Consejo de Gobierno insular ha aprobado, conforme a las normas del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, atribuir la gestión de la segunda fase de dicha obra al ayuntamiento. Los trabajos incluyen la ampliación del número de nichos dentro del recinto actual del cementerio, así como la generación de itinerarios accesibles que comuniquen las distintas zonas del cementerio, y la mejora de las instalaciones de electricidad, alumbrado, fontanería y saneamiento.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín (PSOE), destaca que este proyecto "completará el de la primera fase, que ya se está ejecutando".

Entre las obras que se van a realizar ahora destaca la consecución de "una imagen unitaria del conjunto, poniendo en valor la arquitectura existente", y las obras para garantizar la accesibilidad universal al camposanto y los nuevos itinerarios peatonales.