El Ayuntamiento de Icod de los Vinos acaba de conceder la licencia de obra para la adecuación del local que albergará la nueva oficina de la Agencia Tributaria Canaria en el municipio, que podrá ponerse en servicio en el mes de febrero para atender al Noroeste de la Isla, según informa el gobierno municipal (PSOE, PP, SI y Cs).

La licencia, que estaba pendiente de autorización de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, permitirá habilitar la nueva oficina en la calle San Sebastián, en pleno casco de Icod de los Vinos.

Cuando esta nueva oficina entre en servicio, los vecinos de la comarca podrán informarse y asesorarse sobre sus obligaciones fiscales, liquidarlas, solicitar aplazamientos o fraccionamientos de pago y obtener certificados tributarios sin tener que desplazarse hasta La Orotava o el área metropolitana, tal y como ocurre en la actualidad.

La Agencia Tributaria Canaria habilita esta nueva sede en el Noroeste de la Isla para mejorar la atención ciudadana y evitar desplazamientos obligados.

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (Somos Icodenses), valora la importancia de una obra que "descentraliza servicios fundamentales para los ciudadanos de toda la zona, evitando de esta manera sus desplazamientos a Santa Cruz o La Orotava. Además, es un pequeña contribución para disminuir el tráfico de vehículos en la autopista del Norte (TF-5)".

El gobierno icodense recuerda que "la instalación de esta oficina es una vieja aspiración del Noroeste de la Isla, a la que dio un gran impulso el gobierno anterior de Icod de los Vinos (CC). Un empuje en el que hemos insistido".

"Es una gran noticia para Icod, no solo por lo que supone de las facilidades para los vecinos y empresas, sino en general para todo el municipio, ya que generará una afluencia de usuarios y visitantes de otras localidades de la comarca que aumentará el movimiento y la actividad económica", explica el alcalde.

"La puesta en marcha esta oficina de la Agencia Tributaria Canaria es una muestra evidente de los buenos resultados de la colaboración institucional entre las administraciones públicas al servicio de los ciudadano", por lo que el alcalde agradece las gestiones realizadas por el Gobierno de Canarias y por los responsables de Grecasa", que es el organismo encargado de la gestión recaudatoria del Gobierno de Canarias.