El Mercado Municipal San Felipe el Tejar, del Puerto de la Cruz, mejora las cifras de visitantes respecto al año 2017 con un incremento de 4.381 personas en lo que va de 2018. A falta de casi un mes y medio para que termine el año, el mercado acumula ya 532.979 visitas.

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), afirma que el trabajo que se ha venido realizando en el mercado "está dando sus frutos, mejorando unas instalaciones que requerían de un profundo remozado".

El aumento de visitantes coincide con la mejora en la calidad de los puestos y una oferta diferenciada que hacen de esta instalación municipal "un lugar ideal para realizar las compras diarias, con productos frescos, además de poder degustarlos in situ, lo que ha transformado al Mercado en un enclave gastronómico de calidad", según subraya Afonso.

El inmueble municipal sigue inmerso en un proceso de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones. El pasado mes finalizó la reparación, adecuación y mejora de los espacios perimetrales en la segunda planta, con la retirada de las jardineras, que afectaban a la estructura.

El gobierno local subraya que la instalación renovará su aspecto antes de que acabe el año

"Se han rebajado los muros y se han instalado cristaleras que mejoran la visibilidad de manera sustancial, además de la ganancia de espacio que ha producido esta medida tanto para los visitantes como para los comerciantes", según explicó el concejal responsable de la instalación, Javier González (PP).

El Ayuntamiento portuense anuncia que el mercado tendrá un nuevo aspecto "antes de finalizar el año". A las mejoras ya realizadas se suma el pintado interior de la instalación, el embellecimiento de los altillos superiores de los establecimientos de la segunda planta y la unificación y renovación del mobiliario.