La madrugada del domingo se produjo en la ladera situada al final de la calle Alemania s/n , en el municipio de La Orotava, un desprendimiento de rocas de considerable tamaño en la zona de aparcamiento, dañando uno de los vehículos que se encontraba estacionado, según informa uno de los vecinos de la zona.

La calle Alemania se encuentra en la zona de Las Cuevas y flanquea la parte superior del edifico Los Almendros.

Según el vecino informante, que residen en este último edificio, "estos desprendimientos llevan produciéndose desde hace años con diversos daños materiales a vehículos y al propio edificio Los Almendros en alguna de las ocasiones". Asegura que el útimo desprendimiento fue hace como un mes, dañando también uno de los vehículos estacionados.

Esta persona confirma que este problema ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento de La Orotava en varias ocasiones a través de escritos documentados con imágenes de los desprendimientos, solicitando un peritaje de la zona y la toma de medidas urgentes, "sin que hallamos obtenido respuesta alguna por parte del consistorio". Y sigue: "Creemos que esta omisión es inadmisible porque estos hechos ponen en riesgo a los vecinos de la zona, que podrían perder la vida en cualquier momento. La ladera está llena de piedras de gran tamaño que con las lluvias actuales y la presencia de cabras que andan por la zona contribuyen a que se produzcan este tipo de sucesos".