El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Política Territorial, mantiene su apuesta por impulsar el Consorcio de El Rincón con una aportación de 150.000 euros para el presupuesto de 2019 de este organismo. El consejero insular Miguel Ángel Pérez indica que "son ya 600.000 euros los que hemos destinado al plan de acción del que dispone esta zona del Norte de la Isla durante los últimos cuatro años".

Pérez señala que "con nuestra aportación, y las que llevan a cabo las otras entidades implicadas, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Orotava, se han realizado obras de mejora de accesos a los senderos, acondicionamiento de viales, limpieza, recuperación de espacios y trabajos relacionados con el ámbito hidráulico, para facilitar la labor agrícola que se desempeña en este lugar".

"Desde el área de Política Territorial del Cabildo estamos convencidos de que es fundamental preservar esta zona agrícola de gran valor, evitar su degradación y apostar por su desarrollo y crecimiento sostenible. Nuestro objetivo es mejorar los accesos y fomentar las actividades que supongan su desarrollo. Siempre desde el consenso", recalca Pérez.