El secretario general del PSOE de Tenerife y próximo candidato socialista a la Presidencia del Cabildo, Pedro Martín, compareció ayer en La Matanza, junto a alcaldes, consejeros insulares, ediles y portavoces socialistas para exigir la construcción de una autopista con cuatro carriles entre El Tanque y Santiago del Teide. Martín acusó a Coalición Canaria de promover "una chapuza" al licitar el cierre del anillo insular entre ambas localidades "solo con un carril por cada sentido" en la mitad del trazado.

Martín considera que la licitación de esta obra y el anuncio de la pasarela peatonal de la rotonda de Padre Anchieta son "engaños preelectorales de CC". Y añadió que el anillo insular entre El Tanque y Santiago del Teide sólo prevé cuatro carriles en el interior del túnel de Erjos, pero no en los tramos que llegan a ambas bocas.

El consejero insular de Planificación Territorial, Miguel Ángel Pérez, aclaró que el PSOE no pretende convertir en una autopista el tramo ubicado entre Los Realejos e Icod, donde sí apuesta por carriles para vehículos lentos.

Los socialistas criticaron que CC hable del carril Bus VAO de la TF-5 "cuando lo único que han encargado es el estudio de trazado". Y defendieron la ejecución de la vía de circunvalación entre Guamasa y Lora Tamayo.