Coalición Canaria en Icod de los Vinos considera "lamentable" que "el período medio de pago a los proveedores por parte del Ayuntamiento de la Ciudad del Drago se haya triplicado en el último año". El candidato a la Alcaldía por CC y exalcalde, Francis González, subraya que "según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la morosidad ha pasado de una media de 85 días en marzo de 2017 a 204 días en septiembre de 2018".

Recuerda González que después de un año de gobierno cuatripartito, formado por PSOE, PP, SI y Cs en Icod de los Vinos, "la morosidad se ha multiplicado por tres en comparación con el periodo en el que gobernaba CC, incluso en comparación con el mandato previo".

A juicio de González, se demuestra que "la anunciada mejora de gestión y avance que se iba a producir, cuando accedieran al poder municipal tras la moción de censura a CC, no fue más que un brindis al sol".

González afirma, además, que "los icodenses merecen saber la verdad, que es pública y que está en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y no las medias verdades que trata de hacer ver el equipo de Gobierno actual".

"Los primeros perjudicados por la falta de política y rigor en nuestro ayuntamiento son los propios proveedores, que ven cómo el periodo medio de pago de sus facturas y, por lo tanto, del cobro de sus salarios, se ha disparado por tres en el último año", critica González, quien añade que "además no existen más datos porque el gobierno local no los ha proporcionado entre diciembre de 2017 y marzo de 2018".