El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la empresa municipal Icodemsa, retira de las calles del municipio 12.000 kilos de neumáticos fuera de uso que se usaron como barreras parachoques en la celebración del popular arrastre de las tablas.

Estas 12 toneladas de neumáticos, obtenidos gracias a la colaboración de la empresa Desguaces Tenerife, serán trasladados posteriormente a una planta autorizada de reciclaje.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos e Icodemsa han informado de que este año "se ha utilizado una tonelada más de neumáticos que en 2017, con el objetivo de colocar un mayor número de gomas en las distintas calles del municipio por las que se arrastran los más atrevidos con sus tablas".

Los neumáticos se repartieron por el casco, pero también por los diferentes barrios.

Fuentes municipales recuerdan que "los neumáticos colocados por las empinadas calles de la Ciudad del Drago cumplen una función de seguridad. Amortiguan la caída de los que se arrastran, evitando su impacto en otro lugar, aunque la destreza es importante para saber la mejor manera de caer y minimizar los posibles daños".

El concejal de Icodemsa, José Domingo Alonso, explica que "la gestión de los neumáticos no le costará nada a los vecinos".