La asociación de vecinos La Baranda celebra la paralización temporal del proyecto de la urbanización Parque Atlántico, mientras se analiza el recurso presentado por Unidas Se Puede El Sauzal (Uspes), pero insiste en que el futuro de su urbanización "pasa por salvar el barranco de Las Limeras" y evitar que sus calles se conviertan en las vías de acceso a la nueva urbanización que se pretende edificar en la zona de Las Breñas.

Este colectivo, que el viernes tenía previsto celebrar una concentración de protesta, desconvocada en el último momento, considera que los viales de Parque Atlántico "han causado un malestar sin precedentes".

"Para los vecinos es imposible pensar que sus calles vayan a canalizar todo el tránsito de las urbanizaciones de la zona baja de El Sauzal, de manera que vivir en La Baranda sería completamente imposible y la zona se llenaría de carteles de se vende", advierten.

"Mientras se aclara si el barranco de Las Limeras es dominio público o se puede vender y comprar al antojo del ayuntamiento, esta asociación de vecinos ha decidido paralizar sus acciones de protesta después de que el gobierno local y la oposición hayan decidido paralizar la actuación hasta que el equipo jurídico municipal se pronuncie", afirman el colectivo.

USPES coincide con este colectivo vecinal en que "el barranco de las Limeras es y debe seguir siendo un bien común". Los vecinos advierten de que "La Baranda se ha puesto en pie de guerra para salvar Las Limeras", y de que retomarán las movilizaciones si el ayuntamiento sigue adelante con la autorización de Parque Atlántico.