Loro Parque Fundación ha celebrado recientemente la reunión anual de su Comité Asesor, que ha decidido cómo se distribuirá el millón de dólares que la fundación dedicará en 2019 a proyectos de conservación de la naturaleza en cinco continentes. El encuentro ha tenido lugar en el Puerto de la Cruz, ciudad en la que tienen su sede tanto esta organización sin ánimo de lucro como su patrocinador principal, Loro Parque.

Las especies y los ecosistemas amenazados del continente americano recibirán casi el 60% de los fondos (577.000 dólares), seguidos de los proyectos centrados en la naturaleza europea, que recibirán algo más de 203.000 dólares, y los proyectos africanos, que suman 126.000. Asia, con 73.000 dólares, y Oceanía, con 21.000 más, cierran la financiación, que alcanza a los cinco continentes y que se distribuirá entre 40 proyectos de conservación e investigación que serán ejecutados por 34 ONG y universidades.

Por países, destaca la inversión en Colombia, con casi 145.000 dólares, seguida por Filipinas, Brasil y Bolivia, que recibirán algo más de 60.000 dólares cada uno. Pero la lista de estados es mucho más larga, y este año la Fundación llevará a cabo proyectos también en México, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Belice, Costa Rica, Zimbabue, Etiopía o Cabo Verde.