El PSOE del Puerto de la Cruz apuesta por implantar "un cambio radical" en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para que se convierta en una administración "más cercana, abierta y efectiva para resolver los problemas de todos los barrios de la ciudad". El secretario general y portavoz socialista, Marco Antonio González, lamenta que "no se haya avanzado ni un milímetro en presupuestos participativos, a pesar de que aprobó una moción en ese sentido".

González también exige más transparencia, "en lugar de lograr un suspenso tras otro en los índices que elabora el Comisionado de Transparencia de Canarias", así como poner en marcha una mayor descentralización y atención ciudadana en los barrios.

"No queremos un ayuntamiento que dé la espalda a la ciudadanía que reside en los barrios. Por ello los socialistas ya trabajamos para la creación de una oficina descentralizada de atención a la ciudadanía que será una de las primeras decisiones que se tomen en un nuevo gobierno que nazca de las próximas elecciones", avanza González.

"El gran problema con el que nos hemos encontrado este mandato para hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión municipal ha sido básicamente el nulo interés del alcalde, Lope Afonso (PP), por este asunto, lo que repercute de manera muy negativa en el día a día del consistorio", denuncia González.

El PSOE apuesta por "propiciar un ambiente de diálogo constructivo".