Medio centenar de agricultores de La Orotava, acompañados por el concejal de Agricultura y Ganadería del Consistorio villero, Alexis Pacheco (CC), visitaron recientemente La Matanza de Acentejo en su apuesta por potenciar el cultivo de castañas. Los agricultores visitaron el Centro de Transformación de Productos Agrarios de Acentejo, donde se encuentra la Asociación de Cosecheros de la Castaña. El presidente del colectivo, Laureano Febles, recibió al grupo villero y explicó las distintas acciones y procesos que llevan a cabo para la producción y venta.

El Consistorio orotavense, con el apoyo del Cabildo y de la empresa Cultania, impulsa un proyecto para "poner en valor el cultivo del castaño, recuperarlo y sacarle mayor rendimiento".

Pacheco explica que con esta iniciativa global "se recupera y protege el paisaje agrícola, pues en los últimos años se había abandonado notablemente el castañero y son muchos los que apenas le prestaban atención por desconocer todos los beneficios que ofrece".

Pacheco valora el respaldo que está teniendo este proyecto en La Orotava, "pues cada vez con más agricultores que quieren participar y beneficiarse", y anima a las personas interesadas en cultivar y sacar rendimiento al castaño a que contacten con el área de Agricultura del ayuntamiento.