Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer
LA OROTAVA

Más de 15.000 alumnos aprenden educación vial gracias a la Policía Local

El Día, La Orotava
12/dic/18 6:26 AM
Edición impresa
Más de 15.000 alumnos aprenden educación vial gracias a la Policía Local

El Día, La Orotava

El programa de Educación Vial de la Policía Local de La Orotava, que desarrolla en el municipio desde hace ocho años, ha formado a más de 15.000 alumnos para que tengan hábitos de buena conducta vial. El alcalde, Francisco Linares (CC), valora que "se trata de una auténtica aula abierta de la educación vial, en la que los niños aprenden jugando todo sobre seguridad, tanto como peatones como conductores de cualquier vehículo".

Linares resaltó el papel que está desarrollando la Policía Local en los diferentes centros escolares. A su juicio, este programa educativo que realizan los agentes "es modélico en todo el Norte e incluso en la Isla, y es también muy valorado por la Dirección General de Tráfico (DGT)".

Los agentes ofrecen educación vial en las aulas, donde instalan circuitos para aprender a circular como conductores y peatones. Su objetivo principal es fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con un uso responsable y solidario de las vías públicas desde el punto de vista del peatón, viajero de transporte o conductor de bicicletas.

LA OROTAVA