El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, ha finalizado recientemente las obras de reasfaltado y mejora en la red de aguas y canalización de pluviales en un tramo del barrio de Llanito Perera y en el camino Cruz del Tronco-La Gotera, en las medianías del municipio.

Se trata de una actuación financiada parcialmente por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias a través de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias. El consistorio recibió una ayuda de 80.000 euros para ejecutar unos trabajos valorados en 156.000 euros.

"El estado del firme de los viales citados se encontraba en mal estado, con numerosos baches, que han sido reparados con hormigón en masa y mezclas asfálticas. El principal objetivo del trabajo fue el reasfaltado, tras la reparación de las oquedades existentes y la limpieza de material suelto y la vegetación de los márgenes", explica el gobierno local (SI, PSOE, PP y Cs).

Los trabajos costaron 156.000 euros y recibieron una ayuda regional de 80.000

La empresa municipal Icodemsa también ha colaborado en la mejora de la red de agua potable del tramo de Llanito Perera.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis Socas (PSOE), explica que "con esta subvención acometemos otra intervención más dentro de la amplia demanda en la rehabilitación de vías públicas del municipio, dado que esta zona presentaba un estado de deterioro importante".

A juicio de Socas, "es fundamental recopilar las mayores subvenciones posibles de otras administraciones para garantizar, junto con la aportación municipal, la recuperación de la red de vías de todo Icod de los Vinos".