El PSOE portuense lamenta que "aún haya grupos del carnaval de la ciudad que no han recibido, diez meses después, la subvención prometida y de la que tanto alardeó el gobierno por recuperarlas por las fiestas de este año 2018". Cuando en otras ciudades como en Santa Cruz de Tenerife ya se han repartido las subvenciones para el próximo carnaval del año 2019, "nuestros grupos están ahogados por la desidia del grupo de gobierno (PP-CC)".

Los socialistas se preguntan "qué grupos de nuestro carnaval van a poder subsistir si se les siguen tratando de esta manera".

"Nos da mucha vergüenza que estas cosas sigan pasando, que el gobierno castigue a aquellos que dedican tiempo, esfuerzo y su dinero en animar uno de los espectáculos que mejor nos tiene que representar como ciudad turística", afirmó el candidato y portavoz socialista Marco González.

Los socialistas hablan de "colapso administrativo" en la tramitación de estas subvenciones

"Estos hechos ponen de manifiesto una vez más el colapso administrativo que sufre el consistorio que mal gobierna PP junto a CC, y que hemos denunciando desde que empezó el mandato", afirma González.

"Antes se suprimieron las ayudas porque decían que no había dinero y ahora que dicen que hay dinero, no son capaces de tramitarlas", critica el PSOE.

El edil responsable del área de Fiestas, Ruymán García (CC), respondió ayer que estas subvenciones "se tramitan desde el pasado mes de octubre y aún están en proceso de fiscalización por parte de los técnicos municipales". El concejal nacionalista subrayó que "se abonarán desde que concluya este procedimiento. El criterio técnico no estaba fijado y eso ha generado el retraso también en las subvenciones de clubes deportivos y asociaciones culturales".