La línea 101 de Titsa volverá a pasar por La Estación y por la carretera general del Norte, hasta Los Naranjeros, en el municipio de Tacoronte, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Álvaro Dávila (CC). Tras los cambios en la llamada red Norte de Titsa, implantados desde el pasado día 15, recuperar el paso de la 101 fue una de las demandas que planteó el alcalde de Tacoronte en una reunión celebrada esta semana con el director gerente de la compañía, Jacobo Kalitovics, y el jefe de Relaciones Externas y Logística de Titsa, Ambrosio Hernández.

En ese encuentro, celebrado en Tacoronte, con visitas a pie de calle a las paradas de guaguas afectadas, Dávila expuso a los citados directivos varias situaciones problemáticas ocasionadas por los nuevos transbordos, líneas y horarios implantados por Titsa.

Tras la recuperación de paso de la 101, "quedan pendientes de respuesta otras peticiones como, por ejemplo, que la citada línea 101 finalice en el Puerto de la Cruz, y no en La Orotava, o resolver el acceso al aeropuerto desde Tacoronte".

"Estas y otras cuestiones las volveré a plantear hoy en la reunión de alcaldes que ha convocado el Cabildo Insular en el Puerto de la Cruz", asegura el edil, que también trasladará la preocupación de los empresarios tacoronteros, "por el impacto negativo de estos cambios en las guaguas en plena campaña navideña".

El alcalde también mantuvo ayer una reunión con comerciantes del municipio, donde les informó de las gestiones realizadas y tomó nota de sus demandas.

Álvaro Dávila resalta que, desde que se conocieron los cambios implantados por Titsa ha mantenido numerosos contactos con el presidente del Cabildo y con el director insular de Movilidad para "buscar soluciones a los problemas planteados por la ciudadanía tacorontera".

"Este gobierno lleva tiempo trabajando para solucionar las carencias históricas de transporte público en Tacoronte, apostando por la implantación del taxi compartido, y no queremos que aparezcan nuevas dificultades", concluye.

El Partido Popular y el PSOE han vuelto a criticar en las últimas horas los cambios aplicados por el Cabildo en el servicio de guaguas de Titsa en el Norte, y a solicitar que se dé marcha atrás.

El portavoz del PP en el Cabildo, Sebastián Ledesma, defenderá en el próximo pleno una moción en la que solicitará al presidente insular, Carlos Alonso, que anule "la improvisada, mal pensada, mal ejecutada y mal comunicada reestructuración del servicio de guaguas de Titsa en el Norte y evite así que se prolongue el sufrimiento y el lógico enfado de los usuarios afectados".

El PSOE se reunió el pasado fin de semana en Los Silos con alcaldes y portavoces socialistas del Norte para analizar estos cambios y exigir la restitución inmediata de líneas suprimidas. Ayer, el candidato del PSOE al Cabildo, Pedro Martín, volvió a comparecer en Icod de los Vinos con alcaldes y ediles socialistas para denunciar "el caos generado por esta reordenación unilateral".