El Hospital del norte de Tenerife ha registrado un incremento del 50% en ingresos, un aumento de la actividad de radiodiagnóstico del 14,2% y del 6% en urgencias atendidas entre enero y noviembre de 2018.

En total, este centro hospitalario ha atendido más de 38.500 consultas, 27.446 pruebas de radiodiagnóstico, 10.118 urgencias y 957 ingresos, ha informado hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Las consultas externas operativas en este centro, ubicado en Icod de Los Vinos, son de las especialidades de cardiología, cirugía, digestivo, endocrinología, ginecología, obstetricia, neumología, reumatología, traumatología, angiología y cirugía vascular, dermatología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, rehabilitación y urología.

Las pruebas complementarias que se realizan en este centro son la espirometría, electrocardiografía, control remoto de marcapasos, audiometría, nasofibroscopia, educación diabetológica y nutrición, lavado de reservorio implantado, radiología simple, ecografía, eco-doppler venoso, ecocardiogarfía, cirugía menor ambulatoria, campimetría, tomografía computarizada ocular (oct), retinografía, consultas de alta resolución con eco doppler y las pruebas de esfuerzo de la especialidad de Cardiología.

El equipo de Tomografía Computadorizada (TAC) Helicoidal de 16 cortes instalado el pasado mes de mayo en el Centro Especializado de Atención a las Urgencias del Hospital del Norte, ha realizado 4.158 pruebas hasta el mes de noviembre.

Este nuevo escáner está operativo las 24 horas y cuenta con un radiólogo, un enfermero, un técnico y un auxiliar de enfermería.

Además se han llevado a cabo 9.200 ecografías y 13.816 radiografías.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado hoy el Hospital del Norte para hacer un seguimiento a las obras del área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y de Hospital de Día.

Clavijo ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Coromoto Yanes, la gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), Soledad Pastor, y los supervisores del Hospital del Norte, Jorge Díaz y María González, respectivamente.

Durante la visita, el presidente destacó el incremento progresivo de la cartera de servicios el Hospital del Norte durante 2018 con la puesta en marcha del TAC y la Farmacia Ambulatoria y el inicio de las obras de CMA.

Asimismo, se refirió a la coordinación entre administraciones para mejorar de forma progresiva “la atención que se le da a la ciudadanía, en este caso, del Norte de Tenerife”.

En este contexto, señaló que la Sanidad pública “es un compromiso prioritario” y destacó la coordinación entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife que “no solo ha tenido una posición reivindicativa siempre, sino que ha colaborado y ha aportado recursos para mejorar la sanidad pública en la isla”.