La primera fase del Plan Municipal de Asfaltados del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz prevé invertir 1,1 millones de euros en cuatro actuaciones durante 2019. La primera obra que se ha puesto en marcha es la anhelada mejora del firme en la avenida de Canarias, en el barrio de La Vera, donde se invierten 275.315 euros en unos trabajos cuyo plazo máximo de ejecución es de cuatro semanas.

El presupuesto, íntegramente municipal, destinado para esta primera fase del Plan de Asfaltados es exactamente de 1.142.289 euros. Cantidad que permitirá mejorar también el firme de la avenida Francisco Afonso y las calle Luis Rodríguez Figueroa y Francia, que según explicó el edil responsable del área de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés (PP), "comenzarán a ejecutarse en breve".

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso (PP), con esta primera fase del Plan de Asfaltados "se cumple con el compromiso que esta Corporación tiene con la ciudadanía de renovar vías de importante tránsito para dar una nueva imagen a nuestro municipio".

Afonso confía en poder seguir invirtiendo presupuesto municipal en la renovación del viario, "ya que hay muchas vías que en 30 años no habían visto una capa nueva de asfalto". El alcalde espera que las obras proyectadas por el consistorio "devuelvan la calidad al entorno urbano de nuestros barrios y urbanizaciones".

Montañés se mostró satisfecho por "poder comenzar a asfaltar una vía de las más transitadas del municipio, la avenida de Canarias, que necesitaba una renovación urgente, ya que el firme se encontraba en un estado de deterioro muy importante".

"Con esta actuación mejoramos la vía principal de uno de los núcleos con más población del municipio. Además, tenemos previsto trabajar en la jardinería de las zonas verdes de todo el barrio y terminar de actuar en los báculos de las farolas, que ya lucen nuevas luminarias LED, pero también serán repintados", adelantó el edil de Obras, Industria y Servicios.

Según Montañés, esta primera fase permitirá actuar, por mejoras en el proceso de licitación, en vías anexas a las citadas calles, como Juan de Tejera o parte de Luis Lavaggi.

El Plan de Asfaltado continuará con una segunda fase, con 1,5 millones de euros más, donde se incluirán tres calles en la Urbanización San Nicolás, otras tres vías en la Urbanización Guacimara, y la calle Olivera, entre otras.