El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo celebrará mañana, a partir de las 18:00 horas, un pleno extraordinario para que todos los representantes municipales fijen su postura respecto a la previsión del Plan Hidrológico Insular de Tenerife de que la depuradora comarcal de Acentejo se sitúe en una parcela de la costa victoriera, junto a la Urbanización La Palmita y el Barranco Hondo, que separa La Victoria de Santa Úrsula.

CC, PP y PSOE ya avanzaron en una reunión previa con vecinos de Carretera Vieja que se opondrán a que el municipio albergue la citada depuradora comarcal.

El alcalde, Haroldo Martín (CC), también aseguró a EL DÍA que el ayuntamiento ha contratado un equipo técnico y jurídico para poner en marcha un contencioso administrativo para tratar de impedir que todas las aguas residuales de Santa Úrsula, La Matanza y La Victoria se depuren en el término municipal.

Haroldo Martín defiende que la mejor ubicación posible para esta infraestructura comarcal está en la costa del municipio más poblado de la comarca: Santa Úrsula.