El Ayuntamiento de Buenavista del Norte celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó, a propuesta de Sí se Puede (SSP), una moción institucional que reclama mejoras en las líneas y servicios de Titsa en la llamada Red Norte. La propuesta contó con el respaldo de PSOE, SSP y Coalición Canaria.

El Pleno solicitó al Cabildo de Tenerife que habilite aparcamientos para la nueva línea 310 entre La Orotava y el área metropolitana "fuera de los centros comerciales"; que cree más tramos de carriles reservados para guaguas; que la línea 106 funciones todos los días de la semana y que, al menos en algún horario, salga de Buenavista o termine su recorrido en la localidad; que se cree una línea directa entre Icod de los Vinos y Costa Adeje, o que no se tomen nuevas decisiones sobre las líneas de Titsa "sin consultarlas a los ayuntamientos y a la ciudadanía".

La moción, que se trasladará al resto de ayuntamientos del Norte, también reclama más guaguas accesibles y que se garanticen unas conexiones adecuadas entre las diferentes líneas de Titsa.