Los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión general de Trabajadores (UGT) en el Ayuntamiento de Icod lamentan que "la desastrosa y penosa política de personal en el consistorio haya generado en el último año y medio una mayor precariedad laboral, así como el incumplimiento de sentencias firmes".

Desde CCOO y UGT denuncian que "aún no se han regularizado los salarios de los empleados públicos del Ayuntamiento de Icod, por lo que los porcentajes de incremento salarial aprobados para todos los empleados públicos de España en 2017 y 2018 aún no se han aplicado aquí. La congelación salarial iniciada en 2010, y presente durante todos los años de crisis económica, se ha ampliado en el Ayuntamiento de Icod por una mala gestión política".

"Lo mismo sucede con la aplicación de los derechos sociales de los empleados públicos recogidos en el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios, que no se tramitan desde hace aproximadamente tres años", critican ambos sindicatos.

"El concejal delegado del área Económica y de Personal, Samuel Álvarez, se comprometió en Mesa General de Negociación, celebrada el pasado mes de octubre, a que estas deudas, así como los incrementos salariales, estarían satisfechas nada más aprobarse el presupuesto. Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón y el incumplimiento es una realidad", señalan.

También consideran "totalmente reprochable" que el actual grupo de gobierno "no reconozca la deuda contraída con numerosos empleados públicos en los años 2009 y 2010, a pesar de que el propio ayuntamiento ya reconoció esa misma deuda en sede judicial".