El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero (CC), informó recientemente a EL DÍA que la obra para asegurar la calle Tegueste, que estaba presupuestada en 525.000 euros, "se encareció en 250.000 euros" debido a la aparición de las grietas que obligaron a desalojar nueve viviendas. El riesgo de derrumbe de la vía obligó a modificar el plan de trabajo y el proyecto, lo que también elevó la inversión necesaria para asegurar los tramos de vía más inestables.

Marrero aseguró que estas modificaciones incluyen actuaciones no previstas como el gunitado, o proyección de hormigón, para "afianzar prácticamente la totalidad del frente del acantilado sobre el que se ubica la calle".

"Se prevé también un bulonado especial, que garantiza una mejor contención de los materiales, de manera que cuando termine esta fase de las obras, la calle Tegueste será una de las más seguras del mundo", recalcó el edil portuense.

En los trabajos que se ejecutan actualmente en esta zona de Punta Brava también se incluye la reposición de las redes de saneamiento deterioradas.

Cuando acaben los trabajos que están actualmente en marcha, las administraciones públicas habrán invertido "más de 1,5 millones de euros sólo en los trabajos para asegurar y recalzar la base de la calle. A esto habrá que sumar una aportación de 500.000 euros prevista por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, "que se destinarán al remozado integral y el embellecimiento de la superficie de la calle Tegueste".

La calle Tegueste sufrió un desprendimiento parcial en mayo de 2015, y en septiembre de 2018, la aparición de grietas obligó a desalojar de urgencia a un total de 19 vecinos.