El PSOE portuense considera "vergonzosa" la actitud del alcalde de la ciudad, Lope Afonso (PP), que "ahora intenta culpar de su propia incompetencia al gobierno del Estado", por la pérdida de un millón de euros para la rehabilitación turística del municipio, y le pide que "deje el victimismo y se ponga a trabajar".

"El convenio firmado en noviembre de 2018 con la secretaria de Estado que vino a Tenerife está vigente con el dinero en la caja, por lo que ya están tardando en desarrollar y ejecutar esas obras que incluyen el paseo de Agatha Christie y la segunda fase de la mejora de los vestuarios y aseos de Playa Jardín y su entorno urbano", explica el candidato a la alcaldía y portavoz Marco González.

"Este convenio se suma a otro anterior de un millón de euros que incluía obras como la mejora de la accesibilidad y la primera fase de los baños de Playa Jardín, el quiosco de San Telmo y el asfaltado de algunas calles. Lo que debería preocuparle a Lope Afonso es que han pasado 13 meses desde la firma del convenio de 2017 y aún no se han ejecutado esas obras que habrían mejorado el entorno turístico", lamenta González.

"Lope Afonso debe dejar el electoralismo y el victimismo y ponerse a trabajar para que ese dinero efectivamente se invierta en la ciudad y no solo sirva para hacerse fotos con proyectos que nunca terminan de ver la luz, ante la desesperación y desilusión de la ciudadanía portuense", insiste González.

"Esta actitud belicosa por parte del mandatario portuense contrasta con el silencio que mantuvo durante el período en el que el ministro Soria insistía en la devolución de los fondos que se destinaban para el Puerto de la Cruz a través del Consorcio de Rehabilitación Turística", critica el líder socialista.

El PSOE lamenta, además, "la irrelevancia que ha tenido el gobierno local del PP que después de 4 años no ha rascado ni un euro de sus gobiernos en Madrid".