El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz ha sacado esta semana a licitación el desmontaje del antiguo Parque San Francisco, por un importe de 297.500 euros, y los acabados de la Casa Díaz Fragoso, una actuación vinculada al futuro auditorio portuense, que supondrá una inversión de 191.588 euros más. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

El presidente del Cabildo y del Consorcio portuense, Carlos Alonso (CC), destaca que "el inicio de estos trabajos son el paso previo para la ejecución de una de las actuaciones incluidas en el Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz, que dotará a la ciudad turística de un nuevo espacio cultural".

La primera de las actuaciones comprende el antiguo Parque San Francisco y el inmueble anexo, conocido como "La cárcel". Se realizará "un desmontaje manual y mecánico del viejo Parque San Francisco, manteniendo las fachadas de manera provisional hasta una determinada altura que impida el acceso a la zona".

En el edifico denominado "La cárcel" se mantendrá la fachada protegida. Asimismo, se mantendrá el muro compartido con la casa Díaz Fragoso.

La primera fase del Parque San Francisco comenzó con la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, cuyos acabados ha licitado ahora el Consorcio por 191.588 euros.