Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Clavijo anuncia otra rebaja de tasas universitarias, de entre un 7% y un 37% leer
BUENAVISTA DEL NORTE

El Cabildo usará la depuración natural en Las Lagunetas

Medio Ambiente invierte 270.000 euros en un depósito de tratamiento biológico y un humedal para tratar las aguas residuales.
El Día, Buenavista del Norte
5/feb/19 6:31 AM
Edición impresa
 

El Día, Buenavista del Norte

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, invierte 270.000 euros en la puesta en marcha de un sistema de depuración natural en el núcleo poblacional de Las Lagunetas, dentro del Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte. El objetivo del proyecto es dotar esta zona, donde residen unos 50 vecinos, de un sistema de canalización y saneamiento de aguas residuales para su reutilización como agua de riego. Los trabajos, que ya se han iniciado, se prolongarán hasta final de mayo.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena (PSOE), asegura que con esta obra se trata de dar respuesta a una petición de los vecinos de Buenavista del Norte y recordó que la oficina del Parque Rural de Teno lleva trabajando varios años en "un sistema innovador de depuración de aguas, aplicando sistemas de bajo coste de mantenimiento y consumo energético".

Esta instalación de depuración natural contará con un depósito o fosa para el tratamiento biológico previo de las aguas residuales y un humedal de flujo subsuperficial para los siguientes procedimientos. La intervención también contempla, en su última fase, la conexión de la planta a la red de saneamiento de la calle de Las Lagunetas, donde se realizaron diferentes obras de repavimentación.

La alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García (PSOE), señaló que "el objetivo para un futuro cercano es que esta instalación de depuración natural se utilice también para depurar las aguas residuales que generan los 150 vecinos de Las Portelas".

El Pleno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte aprobó el pasado día 29 de enero una propuesta de Sí se Puede para que se apueste por un sistema de depuración natural en la Isla Baja, alternativo al que se propone desde el Consejo Insular de Aguas (CIATF).

BUENAVISTA DEL NORTE