El Ayuntamiento de Los Realejos anunció ayer la apertura al tráfico, en ambos sentidos, del tramo de la avenida de Canarias que discurre entre el cruce con calle Lanzarote y el cruce con la calle San Isidro. La zona de El Puente pasa ahora a la fase de preasfaltado. De manera provisional, la parada de taxis se trasladará a la zona de Puerto Franco y las guaguas 363 y 108 pararán en la rotonda de acceso a la autopista del Norte (TF-5).

El edil de Urbanismo, Darío Pérez (PP), informa de que "el grueso de los trabajos pasará a partir de ahora a la zona de la rotonda de Mencey Bencomo, en El Puente, donde se iniciará la fase de preasfaltado. A partir de este lunes, se iniciarán los trabajos de fresado, dotación de la capa base o alzamiento de tapas de alcantarillado".

Pérez adelanta que, en coordinación con la Policía Local, "en los primeros días de actuación en El Puente se han buscado alternativas de movilidad de los carriles en ambos sentidos y en todos sus cruces para que el tráfico pueda seguir discurriendo por la zona".