El candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad turística, Marco González, considera que su partido está en el momento adecuado para arrebatar, en las elecciones de mayo, el poder municipal a PP y CC: "Ahora estamos en la mejor posición para recuperar el Puerto de la Cruz. No sabemos a dónde quiere ir Lope Afonso (PP), ni hacia dónde nos va a llevar. Y Coalición Canaria está rota en nuestro municipio. Es el momento del PSOE", declaró ayer a EL DÍA.

"A diferencia de Lope Afonso, mi único objetivo es el Puerto de la Cruz. Desconozco si en el PP están confiados o no, pero Lope Afonso no puede presentar su mala gestión en el Puerto de la Cruz como aval para otras instituciones. Si no lo ha sabido hacer bien aquí, tampoco lo hará bien en el Cabildo de Tenerife", sentenció Marco González.

El candidato y secretario general de los socialistas portuenses insistió en que su "objetivo número uno" es "sacar al Puerto de la Cruz de la desidia del actual gobierno PP-CC".

González subrayó la apuesta local de su partido: "Mi único camino es el Puerto de la Cruz y estoy convencido de que el Puerto de la Cruz necesita al PSOE. Por eso hemos pedido a los portuenses que se ilusionen y confíen de nuevo en nosotros, con un lema como Confío en Marco".

"No sé si vamos a ganar con una mayoría suficiente para gobernar en solitario o si será necesario llegar a acuerdos después de mayo, pero el poder está ahora en manos de la gente", aseguró.

"En 2015 me presenté cuando era prácticamente un desconocido en política y gané las elecciones. Luego PP y CC decidieron hacer un pacto de perdedores. Las próximas elecciones serán diferentes, y hemos arrancado con ventaja", vaticinó.

"El PSOE entiende la importancia que tiene que recuperar el Puerto de la Cruz y nos sentimos arropados", recalcó. A su juicio, una prueba de este apoyo fue la asistencia a la presentación de su candidatura, el pasado fin de semana, de representantes socialistas de la Ejecutiva de Pedro Sánchez como la secretaria de política municipal, Susana Sumelzo, o el director general de Turespaña, Héctor Gómez, además de la vicesecretaria de acción política de los socialistas canarios, Nira Fierro; el presidente del PSOE de Tenerife, Pedro Martín; el subdelegado del gobierno, Javier Plata, y alcaldes y alcaldesas de municipios como Adeje, Candelaria o San Juan de la Rambla.

Además, González valoró de forma especial la presencia del secretario de Política para Refugiados de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, el senegalés Luc André Diouf, "que evidencia nuestra apuesta por un proyecto de integración y multiculturalidad".